Vuelven las "Spice Girls". El grupo británico de pop que triunfó en los años 90 anuncia su retorno a los escenarios para el próximo verano. Pero no estarán todas: Victoria Beckham se baja del barco.

El grupo de "chicas calientes" (la traducción de su nombre al español) queda formado por cuatro de las cinco componentes. Emma Bunton, Mel B, Geri y Mel C se subirán al escenario en 2019 para ofrecer una gira para su legión de fans. Junto a ellas no estará la conocida como la "Spice pija", Victoria Beckham, tal como publicó ayer el diario "The Sun". El periódico asegura que las cuatro componentes del grupo difundirán un vídeo para contar que preparan nueva gira el próximo verano en el Reino Unido. Ésta será la primera gira del grupo desde 2008, momento en el que el grupo volvió tras disolverse en 2000, aunque sus integrantes sí participaron juntas en algunos eventos como la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012. Aquella actuación quedó marcada en la memoria de sus fans como la última actuación oficial del quinteto.

Según "The Sun", Victoria Beckham ha descartado unirse al proyecto para centrarse en relanzar su "fallido" negocio de moda. La marca que lleva su nombre pasa por malos momentos económicos, a pesar de que "la pija" de las "Spice" se ha esforzado en hacerse un hueco en el negocio textil durante los últimos diez años. Con o sin Victoria Beckham, las "Spice" volverán a pisar el escenario y entonar grandes clásicos como "Wannabe" y "Stop" para una generación de fans ya adultas que las siguieron durante su adolescencia en los años 90.

En sus inicios en 1994, las "Spice Girls" causaron sensación con un pop pegadizo y sobre todo por tratarse de una banda formada sólo por chicas, en la que cada una vestía de manera diferente supuestamente en función de su personalidad. Popularizaron la expresión "Girls Power" (chicas al poder) y se convirtieron en un icono de la cultura del momento. La juventud las imitaba, las revistas llenabas decenas de páginas con sus pósteres y fotografías y su forma de vestir, con plataformas y colores estridentes, marcaron época.

Las "Spice Girls" empezaron a resquebrajarse en 1998, cuando Geri dejó el grupo. El resto siguió unos años más, pero sin la misma relevancia mediática del principio. En el año 2000 grabaron el álbum "Forever", tras el cual el grupo se disolvió. Entonces las componentes del conjunto aprovecharon para sacar sus discos en solitario y regresar en contadas ocasiones. Lo hicieron en 2007 y 2008 con dos giras en las que volvieron a llenar los estadios de Alemania, Reino Unido, Cadandá y Toronto. La última aparición de las "chicas picantes" fue en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.