En plena polémica por el presunto "escupitajo" que José Borrell recibió de boca de Jordi Salvador en el Congreso de los Diputados, ha trascendido que el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno socialista se casó con la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, el pasado verano. Fue una ceremonia civil en julio a la que sólo asistieron algunos familiares, entre ellos sus padres e hijos, y amigos íntimos.

La pareja ha conseguido mantener en secreto su enlace, tras 20 años de relación, sin que se hayan publicado informaciones ni fotografías, porque, según el portal "Informalia", prefieren "no hacer ningún alarde de su vida privada".

La noticia de la boda se ha podido saber gracias, precisamente, al encontronazo de Borrell con los políticos independentistas, pues Narbona, favorita para ser candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, se refirió a Borrell como "mi marido" al comentar el episodio.

El Ministro y expresidente del Parlamento Europeo, al que el diputado de ERC Gabriel Rufián acusó de ser el "ministro más indigno de la historia de la democracia española" antes de ser expulsado del hemiciclo por la presidenta Ana Pastor, tiene dos hijos, Joan (cónsul en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) y Lionel (piloto en Air Nostrum), fruto de su matrimonio con la socióloga francesa Carolina Mayeur, de origen judío, a la que conoció en un kibutz de Israel.

Narbona (66 años), que fue ministra de Medio Ambiente con José Luis Rodríguez Zapatero, tiene un hijo. Su relación vivió separaciones laborales. Hace ocho años, Borrell (71 años) trabajaba en Italia como presidente del Instituto Universitario Europeo en Florencia, y ella vivía en París al ser nombrada embajadora de España ante la OCDE. Ahora, ambos viven en el municipio madrileño de Valdemorillo.