Las cocinas de "Masterchef Junior" El concurso de RTVE arrancó ayer su sexta edición con un programa en el que se eligieron a los 13 aspirantes a participar en el programa culinario. Carlota, una joven gijonesa de ocho años a la que le encanta cocinar "cake pops" se convirtió en una de las favoritas de la noche, no sólo por su destreza a los fogones, sino por su desparpajo y simpatía. "Aunque sea pequeñita que nadie se confunda; soy pequeñita pero matona", espetó a quienes creían que no estaría a la altura del concurso. Tanto es así que terminó la noche como favorita junto a su compañera Paula por ser las mejores en la prueba de grupo, que consistió en elaborar un menú típico de Gran Canaria.

Carlota tiene 8 años y es de Gijón. En su tiempo libre estudia, cocina y también juega "un poquillo". El plato que más le gusta cocinar son los 'cake pops' y su jueza favorita es Samantha. La gijonesa ha logrado entrar en el concurso entre más de 8.000 aspirantes. Un detalle que Pepe Rodríguez, uno de los miembros del jurado, destacó tras la prueba en equipos al ver que sus compañeros eran un poco reacios a otorgarle tareas a Carlota. "Que sea más pequeña no significa que no pueda hacer las cosas; si la hemos elegido entre más de 8.000 aspirantes, será por algo", dijo. Pepe estuvo muy pendiente de la benjamina del concurso durante el programa y no dudó en echarle una mano con las tareas.

Con tan sólo un programa de esta edición de "Masterchef Junior" Carlota ya se ha metido a la audiencia en el bolsillo, a juzgar por los comentarios en redes sociales. Uno de los momentazos de la noche fue un pequeño percance que tuvo en la prueba grupal cuya imagen corrió como la pólvora en internet junto a mensajes cariñosos y el deseo de "que dure todo el programa".

Carlota terminó la noche con 6 puntos y aseguró la permanencia una semana más al ser seleccionada por el jurado como una de las mejores aspirantes. Se libró así de participar en la prueba eliminatoria, que consistía en elaborar un plato cuyo ingrediente principal era insectos, ranas o pájaros. A la asturiana le vino bien librarse de la prueba porque sólo de pensarlo "ya me dan arcadas", dijo.

Primeros expulsados

Blanca, Enrique y Letizia se convirtieron en los primeros expulsados del programa, ya que noche terminó con 13 de los 16 aspirantes seleccionados.

Anécdotas de la noche

Una patinadora ganadora de varias medallas, un jugador de las categorías inferiores del Atlético de Madrid y hasta un pequeño científico de 9 años que construye sus propios robots, son varios de los concursantes de esta nueva entrega. Sin embargo, los que más han llamado la atención de la audiencia en su primera entrega fueron Jaime y su amigo imaginario Jimmy y Noa, la niña que casi intoxica al jurado.

El pequeño dice tener una vocecita en su interior que le ayuda y le aconseja a la hora de tomar decisiones: "Jimmy es mi vocecita que me dice cosas". "¿Como la voz de tu conciencia?", preguntaba Jordi, a lo que el concursante confirmaba con la cabeza.

Noa tampoco se quedó atrás. A la hora de emplatar, la joven cogió un bote verde y empezó finiquitar su plató. "¿Qué es eso?", le preguntó un compañero al verla, a lo que ella respondió: "Pimiento verde". Pero parece que la concursante andaba muy desencaminada ya que su compañero le advirtió que lo que estaba usando era "detergente"