Se ha hecho esperar pero, tres años después de su último disco, David Bustamante retoma con fuerza los escenarios y estrena nuevo trabajo y gira musical. Gijón será la primera ciudad por la que pasará el tour "Héroes" el próximo 22 de marzo en la Laboral, según adelantó ayer el cantante en sus redes sociales. "Queremos hacer una gira muy grande y que sea una fiesta", anunció en rueda de prensa.

Gijón es la primera de las doce ciudades que ya están confirmadas para la presentación de "Héroes en tiempo de guerra", un disco que el "extriunfito" ha definido como "un puñetazo en la mesa" y como el resultado de la necesidad "de decir quién es".

Y es que Bustamante ha manifestado en más de una ocasión su hartazgo por "el acoso de la prensa", que desde su separación con la actriz Paula Echevarría ha fijado sus focos en el artista cántabro. El pasado agosto protagonizaba una nueva polémica por su enemistad con el coreógrafo Poty, uno de los amigos más íntimos del cantante desde su paso por "Operación Triunfo" pero del que ahora podría haberse distanciado. "Yo soy música y esto es lo que quiero que prime", sentenció ayer en la presentación de "Héroes". "Amo la música en general y estoy loco por la música. En todos los estilos hay cosas buenas y malas. Si vierais mi iPod pensaríais que o es de varias personas o de un loco. Pues es lo segundo", añadía.

"Héroe" es el primer sencillo del disco, un tema sobre la superación y "los héroes cotidianos que no llevan capa". Durante la presentación de su nuevo trabajo el cantante volvió a hacer saltar chispas con un comentario sobre el feminismo. "No soy ni feminista ni machista, soy persona", aseguró. "Para el equilibrio, ni un lado ni otro. Tengo una hija, tengo una madre. Lo que es una locura es que haya gente tan cobarde y tan mierda como para dañar a una mujer", señaló.

Además de Gijón, ciudad a la que Bustamante llevaba más de dos años sin venir, el cantante anunció ayer en sus redes sociales el resto de localizaciones confirmadas. Orense, Logroño, Zaragoza, Madrid, Santander, Valencia, Barcelona, Gerona, Tarragona, Benidorm y Sevilla serán el resto de ciudades por las que pasará "Héroes".