Máxima expectación es lo que ha generado Víctor Manuel entre sus seguidores en el último año. El cantautor mierense actúa hoy (21.00 horas) y mañana (20.00 horas) en la Laboral de Gijón y presenta disco, "Casi nada está en su sitio", después de diez años alejado de la composición y sin publicar ningún disco de canciones originales. El artista, que estuvo con la misma gira en Avilés el pasado octubre, ha conseguido agotar las entradas para los dos conciertos.

Han pasado diez años desde su último trabajo, "No hay nada mejor que escribir una canción", pero tampoco se puede decir que el cantante haya estado parado. Tras varias giras, un disco de versiones con su esposa, Ana Belén, y un libro de memorias, Víctor Manuel regresa con un álbum "que le ha devuelto la felicidad de escribir". "Nunca había escrito tantas canciones seguidas. Cuando llegué a dieciocho seguí componiendo unas cuantas más, decidí parar y me costó trabajo, durante días anduve sin saber qué hacer con mi vida. Todo esto pasó entre el 10 de enero y el 13 de marzo de 2018", cuenta.

Su nuevo trabajo está formado por trece canciones, entre las que destacan "Allá arriba en el Norte", "No me digas" y "Digo España", que, de forma general, hablan "sobre la sensación de velocidad que nos dan las nuevas tecnologías y el exceso de noticias". Es un disco que también viene cargado de mensaje, como es el caso de "Digo España", en el que reflexiona sobre el estado actual del país, y "recalca que en él cabe todo el mundo".