Las estrellas de la televisión fueron las primeras en pisar la alfombra roja de los "Oscar". Hacia las dos de la tarde en la ciudad de Los Ángeles -las once de la noche en España- comenzó el desfile de celebridades, presentadores, protagonistas de series y de realities. Ellos acapararon los primeros disparos de las cámaras en la gran ceremonia del cine que se celebró ayer en el Dolby Theatre.

La 91.ª edición de los premios cinematográficos de Hollywood es una de las más polémicas, por la inclusión por primera vez en la nómina de candidatos de una película producida por una plataforma audiovisual como Netflix, la mexicana "Roma", de Alfonso Cuarón; sin presentador y con el reto de frenar la caída en picado de espectadores de las últimas celebraciones. El comienzo de la gala estaba anunciado a las cinco de la tarde, hora local.

Las cintas de Cuarón y Lanthimos, "Roma" y "La favorita" partían como favoritas para ganar el "Oscar" 2019 a mejor película pero "Bohemian Rhapsody" ( Bryan Singer) y " Green Book" (Peter Farrelly) también habían llamado la atención de la crítica y se hablaba de ellas como las películas que podrían dar el "campanazo". Rami Malek (Los Ángeles, 1981) era el aspirante favorito al Mejor Actor, por su interpretación de Freddie Mercury.