Pere Martínez es el que pone voz a "Aurora", una banda de fusión que se presenta el domingo (13.00 horas) en el club del Niemeyer. Flamenco a la hora de vermú.

Junto a Martínez están Max Villavecchia, al piano; Javi Garrabella, al bajo y Joan Carles Marí a la batería. Todos acompañados el zapateado de José María Álvarez. "Aurora" tira del flamenco tanto que termina haciéndolo jazz. " Lorca y Falla mantienen el equilibrio en este proyecto", explica Martínez. Y suena de manera extraordinaria un "Anda jaleo / yo me subí a un pino verde" en el viaje de lo popular español a los ritmos jazzísticos del sur de Norteamérica.

"Lo que hacemos es revisitar los temas más conocidos, hacerlos nuestros. El bailaor y yo venimos del flamenco; los otros tres, del jazz. El justo medio era lo que venimos haciendo desde hace dos años", reconoce Martínez. "Encaja bien", añade.

"Aurora" coge el nombre de la sombra de Enrique Morente. "Una de nuestras versiones es 'Aurora en Nueva York'. Habíamos buscado una palabra que nos definiera y allí estaba", aplaude Martínez, el líder de la banda. "En estos dos años hemos ido evolucionando desde que comenzamos, hemos crecido mucho: nos los pasamos tan bien como los espectadores", concluye.