Del hall del Teatro Lara de Madrid al escenario principal con un millón de espectadores en sus más de seis años en cartel y, ahora, al Teatro de La Laboral. El aclamado musical "La llamada", creado por los polifacéticos "Javis" -J avier Ambrossi y Javier Calvo- desembarca hoy y mañana en Gijón (21.00 horas) con entradas agotadas ambos días.

Esta obra con formato de musical, transcurrir de comedia romántica, moraleja de película Disney y fondo sobre el amor, con el pretexto de la religión viene de cosechar un gran éxito entre público y crítica, sumando 14 premios Broadway World, entre otros. La obra está representada por la extriunfita Nerea Gutiérrez o las televisiva Angy Fernández y Roko, además de Mar Abascal o Richard Collins-Moore.

La acción transcurre en un campamento religioso de Segovia donde dos monjas y dos jóvenes comparten su afición a la música. Alguna más religiosa, otra más noventera y otra más urbana. Nada que ver con el gusto de Dios, fan absoluto de Whitney Houston.

"La llamada" es "una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor", explican los creadores de la obra, que dio el salto al cine de la mano de "Los Javis" en una película que estuvo nominada a dos "Goya".