Habitual de Marbella y Asturias cada verano, con una impresionante colección de trajes de alta costura que ha mostrado en el Museo del Traje de Madrid y habitual en las revistas, Carmen Lomana ha querido puntualizar sus palabras del programa "Todo es mentira" de Risto Mejide, en el que daba a entender que pasaba estrecheces económicas.

En un vídeo en su Instagram, la empresaria leonesa, de 71 años, sale al paso de lo publicado en diferentes webs, que califica de "absurdas tonterías sacadas fuera de contexto". "Hablando de la crisis y de la situación actual, me preguntaron si a mí me había afectado y dije que como a todo el mundo, que tenía varias oficinas vacías por la situación. Pero que, vaya, comparado con lo que está pasando eso es nada, que tengo para comer afortunadamente. Y luego en broma se me ocurrió decir que lo que no sabemos es por cuánto tiempo. Lo que quiero aclarar es que mi situación es privilegiada. Y que es un agravio comparativo con toda la gente que realmente lo está pasado mal".

Lomana fue muy crítica con la gestión del Gobierno, y en especial con el director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón. "Estoy que echo chispas contra el Gobierno y contra el 'doctor virus', que no lo puedo soportar. En febrero dijo que aquí no iba a pasar nada, que solo habría unos pocos contagios. Eso es de Juzgado de guardia".

Está de acuerdo con las manifestaciones y caceroladas contra el Gobierno, pero desde los balcones: "Tienen toda la razón del mundo para protestar, pero desde la ventana, porque es muy peligroso concentrarse en la calle. Es una irresponsabilidad tremenda", aseguró.