Conjeturas, suposiciones e incógnitas. Después de décadas repitiendo los mismos patrones en sus días de descanso estival, nuevos acontecimientos pueden provocar que este verano las vacaciones de la Familia Real no se desarrollen según lo previsto.

A la crisis del coronavirus se suma ahora la oleada de informaciones sobre las presuntas irregularidades cometidas por Juan Carlos I y el goteo de informaciones vertidas por Corinna Larsen.

Lo poco que se sabe hasta ahora de las vacaciones de la Familia Real es que vendrán a Mallorca el día 2 de agosto y que permanecerán en la isla unos 10. "No hay nada oficial", dice Bernardo Paz, fotógrafo que desde el año 1985 retrata los veranos reales en Mallorca. Paz cree que Felipe VI y doña Letizia "seguirán haciendo lo mismo que hasta ahora", esto es, recorrer la isla visitando varios pueblos.

Los jardines de Marivent ya están cerrados al público y en los alrededores del palacio ya se ha visto movimiento de escoltas. Parecer ser que este año tendrán que renunciar al viaje privado que solían realizar una vez concluidas las vacaciones oficiales. Se da por seguro que habrá despacho real con el presidente Pedro Sánchez al igual que el tradicional posado real en Marivent. La recepción de la Almudaina también se mantendría.