La villa de lujo en la que Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, veranea en Pravia está a la venta por 800.000 euros. El conocido como palacio o casona de la Marquesa es propiedad de su marido, Fernando Martínez de Haro, conde de Bornos, quien sufrió recientemente un ictus. El inmueble, ubicado en el casco histórico de la villa praviana, fue el refugio estival de la familia en los últimos años, y ahora sale a la venta con destino preferente a inversionistas interesados en montar un hotel.

Esperanza Aguirre deja Pravia

Lo que encontrará el comprador es un palacete del siglo XVIII con casi 2.000 metros cuadrados, en pleno centro de Pravia. Una casa, dividida en 3 plantas, que cuenta con 10 dormitorios con armarios empotrados, nueve baños y dos cocinas. Tiene además capilla, torre y mirador, un jardín privado, patio, garaje, chimenea y dos antiguas caballerizas. Los suelos y contraventanas son de madera, las vistas despejadas y luce buen estado de conservación. Así presenta el palacete la inmobiliaria Metros Cuadros, la que pone a la venta la casona solariega. “Imponente, aunque con elegante sencillez en su fachada, rodeada de balcones, unos volados con barandales de herrería”, describe la agencia.

Esperanza Aguirre deja Pravia

Un palacete que el marido de Aguirre heredó de su madre, Beatriz Valdés y Ozores, muy querida en la villa praviana. El inmueble destaca por su exterior monumental, pero no se queda atrás el interior, con suelos de tablas antiguas originales de madera de castaño de hasta medio metro de ancho, techos de más de cuatro metros de altura decorados con molduras pintadas, paredes con frescos pictóricos en el comedor, una preciosa escalera de mármol y lavaderos antiguos de piedra en la cocina. Son algunos de los detalles de la casona, desconocidos para la mayoría de los pravianos.

Una casa cargada además de historia que la agencia inmobiliaria ofrece a posibles inversores que quieran desarrollar un negocio en el inmueble. Un hotel es la apuesta más segura.