La octava edición de Metrópoli, que se celebrará durante el verano en Gijón con conciertos repartidos durante el mes de julio, ya tiene a sus seis primeros artistas confirmados. “Estopa”, “Hombres G”, “Taburete”, Vanesa Martín, Bad Gyal y Andrés Suárez estarán en la plaza de toros de El Bibio. El cartel completo, que se irá conociendo en próximas fechas, contará con 20 artistas en total. De momento ya se conocen estos seis, que formarán parte de otra edición especial de la fiesta del ocio y entretenimiento, que debido al covid tendrá una fórmula adaptada, con conciertos repartidos todo el mes y actividades por la ciudad, a la espera de conocer los aforos que permitan las autoridades sanitarias.

“Taburete”. | | Á. GONZÁLEZ

Las entradas para los conciertos, a través de la página web de Metrópoli, saldrán a la venta el 12 de mayo. También se conocerán próximamente más detalles, con las fechas concretas de cada actuación. En cuanto a los aforos, a la espera de lo que dictamine Sanidad, la intención de los organizadores sería poder llegar a los 1.500 o 2.000 espectadores. “Con distancias y los protocolos adecuados es algo viable”, comenta Marino González, responsable de Metrópoli.

“Hombres G”. | | JUAN PLAZA

Uno de los platos fuertes de esta edición será la presencia del grupo “Estopa”, con el regreso de los hermanos Muñoz a Gijón, una de las pocas ciudades incluidas en su gira de este verano. “Estopa”, con más de dos décadas de trayectoria, siguen con la esencia y sello propio de sus inicios, pero con la capacidad de haberse adaptado a los tiempos en los últimos tiempos.

También, un clásico del pop-rock, como “Hombres G”, animará el verano en la ciudad, antes de que lleguen otros sonidos muy cercanos a los jóvenes.

“Taburete”, que estuvo este mes en el teatro de La Laboral, repetirá en Gijón, y se unirá a tres artistas: la reina de lo urbano Bad Gyal; la cantautora Vanesa Martín, que publicó su último trabajo “Siete veces sí” durante la pandemia; y el cantautor gallego Andrés Suárez, que tampoco falló a su cita en 2020 con la publicación de otro nuevo trabajo.

Metrópoli tendrá la música como plato fuerte durante el verano, pero también contará con “Comic Con”, con una exposición de gran formato, pendiente de establecer el emplazamiento.

Y se mantiene la incógnita de si podrán llevar a cabo la convención de tatuajes.