Jesús Calleja y Paula Echevarría, acompañada por su pareja, Miguel Torres, pusieron rumbo a Kenia en la última entrega de “Planeta Calleja”. Durante su ruta por el país africano, el aventurero no dudó en preguntarle a su invitada por su relación actual con el exfutbolista y por su pasado junto a David Bustamante, de quien se separó en 2017.

El presentador de Cuatro quiso conocer si su ruptura con el cantante había sido “traumática”, ya que habían estado juntos durante doce años. “Bueno, traumático... Al final, siempre que sientes que fracasas en algo son cosas delicadas”, explicó la actriz asturiana, asegurando que cuando se casó lo hizo con la intención de que fuera “para toda la vida”.

La modelo y actriz candasina confesó que también fue complicado “por el hecho de tener una niña”, pero subrayó que “las cosas se hicieron de manera civilizada”. En cuanto a su relación con el exfutbolista Miguel Torres, afirmó que está “totalmente enamorada” y que no piensan casarse: “No nos lo planteamos. Los dos pasamos por eso y le damos la importancia justa al matrimonio en sí. Una buena convivencia es la base de una relación duradera, no el matrimonio”.

Echevarría y Torres iniciaron su relación hace dos años. Según ella misma recordó, al principio solo mantenían contacto por teléfono “por una serie de circunstancias”. “Fue a la antigua usanza. Que el deseo de tocar, de besar, de ver, sea lo último que necesites. Tuvimos mucho tiempo para conocernos antes de estar juntos”, comentó el deportista: “Tuve la suerte de conocer a Paula y me ha cambiado la vida”.

Paula Echevarría fue la primerísima invitada de Jesús Calleja en la nueva temporada de su programa. El montañero voló con ella y Miguel Torres a Kenia y se lo pasaron en grande visitando un orfanato de animales, huyendo de un búfalo, “el animal más peligroso de África después del hipopótamo”, explicaron; hicieron rutas por los bosques y sabanas, sobrevolaron el valle del Rift, visitaron poblados y centros de cooperación para la protección de animales, la escuela de Primaria de Eselenkei... Estuvieron también en el Parque Nacional Masai Mara, y lo que allí vivieron fue toda una experiencia. Las imágenes muestran algún que otro momento de miedo, sobre todo con un incidente que tuvieron con el coche en medio de la noche y en medio de la nada.

Durante todo el programa Paula Echevarría dejó ver su acento asturiano, en especial en los momentos más emotivos o emocionantes, cuando se le escapaban los diminutivos típicos de Asturias. Ese acento también se le contagió a Calleja que al final del programa le preguntó: “¿Vuelves cambiadina?”, en referencia al impacto que la visita a África había provocado en la candasina. La actriz destacó la bonhomía de los africanos que la agasajaron con collares y pulseras..

La actriz asturiana recordó también sus primeros trabajos en el cine y la televisión y afirmó que el gran reconocimiento público le llegó con la serie “El comisario”.