Marta Castro, la mujer de Fonsi Nieto, siempre ha disfrutado sus vacaciones en Villaviciosa, donde nacieron sus abuelos maternos Soledad y Miguel, en Sietes. Pero este agosto están siendo las vacaciones más especiales de su vida: son las primeras que pasa en Asturias con su primer hijo, Hugo, que va a cumplir diez meses y que ha querido presentar a los asturianos a través de LA NUEVA ESPAÑA, a la que es fiel cada año con un posado veraniego en la tierra de su familia materna.

Marta reconoce que la llegada de su hijo la está viviendo como una experiencia maravillosa. “Me ha cambiado totalmente la vida como madre, pero para mejor. Las vacaciones están siendo inmejorables, en compañía de mi madre y tres hermanas que me ayudan mucho. Hugo es muy bueno y muy fácil, aunque un poco inquieto y no para, pero me apaño muy bien. Hasta he venido de Madrid sola con él en el coche”, desvela.

Quien no ha podido estar estos días en Villaviciosa es Fonsi Nieto. “Antes estuvimos una semana de playa juntos en Ibiza. Aquí no pudo porque ahora mismo está en Austria acompañando al equipo Pramac Ducati de Moto GP donde trabaja como coach. Fonsi está supercontento porque su piloto, Jorge Martín, ha logrado la primera victoria en el Mundial en Estiria. Ha sido una enorme alegría”.

De lo que habla Marta muy orgullosa es de lo ilusionado que está Fonsi con la llegada de Hugo, el segundo para el piloto. “Está entusiasmado y se siente muy feliz, lo disfruta mucho y juega mucho con él. La verdad, es un gran regalo que nos ha dado a vida que nos llena de felicidad”.

Si se le pregunta a quién se parece el pequeño, esta maliayesa por vía materna asegura: “Es igual que el padre, físicamente como él, y el carácter alegre y simpático como el mío”. Sobre si se animarán a tener más, confiesa: “Nos encantaría tener otro. Ahora mismo Hugo es muy pequeño y queremos disfrutar de él al máximo, pero si llega un hermano no nos gustaría que se llevaran mucho tiempo. Lo mismo nos da niño o niña”.

Acompañada de su familia, Marta Castro visita estos días con Hugo los mismos lugares que ella misma disfrutó desde niña cada verano en Villaviciosa y otras localidades asturianas como Covadonga o la playa de La Espasa, en Colunga. “Ya estuvimos en Tazones y en Sietes el primer día, porque mis tíos, Pepe y Amalia, hacían 49 años de casados y lo estuvimos celebrando. También estuve con Hugo en Rodiles, le encanta, aunque el agua es más fría que en Ibiza, pero se lo pasó en grande porque le gustó mucho chapotear. También le gusta mucho venir al parque infantil de detrás del Ayuntamiento, sentarse en los columpios, en los balancines de muelles de los animales de madera, todo es nuevo para él y se le nota en la sonrisa como lo disfruta”.

Cómo no, Hugo ha ido a Covadonga y ha sido presentado a la Santina. “La Virgen es muy significativa para nuestra familia, ya que todos los veranos íbamos y yo le pedía tener un hijo. Soy ‘supercreyente’, así que este año ha sido muy emocionante ir acompañada de mi madre Mercedes Rodríguez, a presentarle a Hugo a la Santina y darle las gracias por su llegada”, concluye Marta Castro.