Asturias canta con María Dolores Pradera

Víctor Manuel y Pipo Prendes se suman al concierto que conmemorará en 2024 en Madrid el centenario del nacimiento de la cantante

Víctor Manuel, Pipo Prendes  y María Dolores Pradera

Víctor Manuel, Pipo Prendes y María Dolores Pradera

Un concierto extraordinario celebrará el 14 de enero de 2024 el centenario del nacimiento de María Dolores Pradera, una de las cantantes más importantes de la historia de la música en español. En él se reunirán amigos y compañeros de profesión, que cantarán los temas más emblemáticos del repertorio de la artista. Sole Giménez, "Los Sabandeños", Diana Navarro, Carmen París, Amancio Prada, Rosa León, Pasión Vega, Estrella Morente, José Mercé, Lolita Flores y Víctor Manuel han confirmado su participación en este concierto homenaje, que lleva el título de una de las canciones más populares de la artista, "Toda una vida".

Asturias canta con María Dolores Pradera

María Dolores Pradera

El cantautor de Mieres no será el único asturiano que participe en el concierto, con él y el resto de los artistas estará el candasín Pipo Prendes, autor de "Cielo", una composición propia en memoria de María Dolores Pradera.

El tema es fruto de una noche inspirada de Pipo Prendes y el artista Salvador Romera. La canción llegó a oídos de Fernando Fernán Gómez hijo, nacido del matrimonio entre la artista y el actor Fernando Fernán Gómez.

El hijo de María Dolores Pradera contactó con el cantante candasín. "Un día recibo una llamada de un teléfono desconocido. Era Fernando Fernán Gómez para felicitarme porque había escuchado la canción que compuse pensando en su madre", contaba en mayo de 2022 Pipo Prendes.

Fernán Gómez es un reconocido marchante de arte, con fuertes vínculos con Asturias. Se entendió bien con el cantante y juntos pusieron en marcha en Candás la grabación del videoclip de "Cielo".

"Mi abuelo materno era de Tineo y el abuelo de mi padre era de Avilés. Asturias desde pequeño me ha atraído muchísimo, siempre que puedo vengo. Hasta los 15 años veraneaba en Tapia", explicaba por entonces el hijo de la gran dama de la canción.

Suscríbete para seguir leyendo