Celebración

Zucchero, cumpleaños en Formentera

El músico celebra su aniversario con un improvisado concierto en un quiosco de una popular playa

Todas las imágenes del cumpleaños de Zucchero en Formentera.

Todas las imágenes del cumpleaños de Zucchero en Formentera. / CARMELO CONVALIA

Adelmo Fornaciari, Zucchero, nació el 25 de septiembre de 1955 y, aprovechando que estaba en Formentera, decidió celebrar su 68 cumpleaños con una fiesta en el restaurante Pelayo (Migjorn). A la fiesta asistieron unos cuarenta invitados, entre los que había familiares y algunos de los amigos que el músico italiano tiene en Formentera, una isla que aprecia especialmente y en la que no es la primera vez que celebra su aniversario.

Está claro que este músico con alma de bluesman se divirtió junto a los suyos e incluso cogió la guitarra para interpretar algunos de sus temas, entre los que no faltó el popular ‘Baila morena’. Entre los cantantes, su hija, Irene Fornaciari, que ya se estrenó el viernes pasado tocando unos temas en la plaza de Sant Ferran, en el ciclo de música en las plazas. Irene comenzó su carrera profesional en 2010, tras ganar el festival de San Remo como nueva promesa. Los dos estuvieron acompañados por Igor (guitarra) y Diego Fornaciari (batería), ambos sobrinos del músico, y por Federico Biagetti, (guitarra y voz). En la improvisada actuación se sumaron algunos músicos locales, como Antonin MaurelNuno AlvesEky Hoffman y la cantante Kelly Neuenschwander.

Entre todos compartieron unos momentos memorables y el resto de los clientes del local que sorprendidos asistían en un segundo plano a una fiesta que no se esperaban. Y con la presencia de un músico reconocido internacionalmente.

Zucchero tenía ganas de pasárselo bien y se las contagió al resto de sus invitados. Se puso, incluso, a dirigir a un improvisado coro formado por sus amigas invitadas a la fiesta y a los propios músicos a los que corregía con bromas.

Su cumpleaños fue también una forma de celebrar el éxito de la gira mundial ‘World Wild Tour’, que le ha llevado por 30 ciudades, antes de los conciertos que tiene ya programados en Estados Unidos en noviembre y diciembre junto a Andrea Bocelli.

Suscríbete para seguir leyendo