¿Se siente tu perro seguro en casa? Así lo demuestra

No todas las mascotas reaccionan de la misma forma

Un perro.

Un perro. / VIVAS

¿Quieres saber si tu perro se siente seguro en casa? Hay ocasiones en las que nuestras mascotas no se sienten seguros en una vivienda, y esto ocurre por diversos motivos. Puede que nos hayamos preocupado mucho porque nuestro perro tenga un espacio solo para él y no le falte comida, pero aún así puede estar intranquilo. Sin embargo, hay formas de saber si se siente seguro en casa, sigue leyendo para conocer cuáles.

El cuidado de los perros es un aspecto muy importante para garantizar su bienestar y salud. Aquí hay algunos consejos para ayudar a cuidar a su perro, como proporcionarle una dieta equilibrada y adecuada a su raza, edad y estilo de vida. Asegúrate de elegir alimentos de alta calidad y evite darle sobras de la mesa.

También tiene que tener suficiente ejercicio diario para mantenerse física y mentalmente estimulado. Esto puede incluir paseos regulares, juegos y actividades. También tendrá que disponer siempre de agua fresca.

En cuanto a su espacio en casa, tiene que contar con un lugar cómodo y seguro, como una cama o una caja, en un lugar fresco y seco. Y, por supuesto, lleva a tu perro a un veterinario regularmente para hacer chequeos anuales y tratar cualquier problema de salud que pueda surgir. Además, asegúrate de mantener al día sus vacunas y desparasitación.

Hay que entrenar a nuestro perro para que se comporte bien y pueda interactuar de manera segura y positiva con otras personas y animales. Por eso hay que asegurarse de que tenga la oportunidad de interactuar con otros perros y personas para fomentar su confianza y habilidades sociales.

También tenemos que proporcionarle juguetes y actividades para mantenerlo mental y físicamente estimulado, como huesos de mascar, pelotas y juegos de búsqueda. Y no olvidar mantener su pelajelimpio y bien cuidado, además de realizar tareas de groomin regulares, como bañarlo y cortarle las uñas.

Amor y atención

Por último, hay que proporcionarle una gran cantidad de amor y atención para que se convierta en un miembro integral de su familia. Siguiendo estos consejos, nuestro perro estará feliz y saludable durante muchos años.

Y una forma de comunicarnos con los perros es su lenguaje corporal, y por él sabremos si está cómodo y seguro en casa. Una de las formas de saber que está seguro en casa es que duerma mucho. Algunos perros pueden dormir hasta 16 horas al día y eso será en función de la seguridad que sientan. Si consideran que tienen que estar alerta, dormirán mucho menos.

También podemos comprobar que está cómodo si mantiene el contacto visual con nosotros. Un perro que desconfía tratará de evitar nuestra mirada todo el rato.

Por último, comprobaremos que se siente seguro en casa si al dormir acaba bocarriba exponiendo sus órganos vitales, algo que solo hacen si están seguros al 100%.