Así debes dormir para evitar que te salgan arrugas en los ojos entre los 30 y los 40

También puedes usar este truco antes de irte a la cama

Así debes dormir para evitar que te salgan arrugas en los ojos entre los 30 y los 40

Así debes dormir para evitar que te salgan arrugas en los ojos entre los 30 y los 40

M. R.

Las arrugas son signos del tiempo que no nos gustan, aunque cuentan la historia de nuestra vida. Estas imperfecciones se manifiestan en forma de líneas más o menos pronunciadas, que aparecen en determinadas zonas del cuerpo y del rostro.

Las arrugas pueden afectar a las manos y los pies, el escote y el cuello. Pero, por supuesto, las que más nos molestan en el espejo son las de la cara. Surcan inexorablemente la frente, las mejillas, la barbilla y la zona alrededor de los labios. Y no faltan los que están alrededor de los ojos. Estos signos, en particular, pueden ser ya muy pronunciados a los 40 años y, en algunos casos, incluso a los 30.

Por qué se forman

Con el tiempo, la piel pierde tono y elasticidad. Al mismo tiempo, le falta humedad. Las células de la piel también luchan por regenerarse debido a los malos hábitos alimenticios o a vicios como el tabaco y el alcohol. Estos dejan inevitablemente marcas en la piel, haciéndola carente de fluidos, seca y propicia la formación de surcos.

En el caso de las arrugas de los ojos, también influye el movimiento de los músculos faciales. El hábito de sonreír entrecerrando los ojos, prolongado en el tiempo, puede contribuir a la formación de marcas incluso profundas. Y esto puede ocurrir incluso a los 30 años. A los 40 años, es probable que las marcas sean aún más pronunciadas.

Mitigarlos y combatirlos

Ya sea en el cuerpo o en la cara, a nadie le gustan las arrugas. De hecho, no es un placer mirarse en el espejo y ver que el rostro está envejecido. Sobre todo si apenas tienes 30 años. La sensación de malestar se agrava si luego se añaden otros problemas como las ojeras o las bolsas de los ojos.

Para devolver la frescura a los ojos, es sin duda importante saber cómo reducir y combatir las arrugas. Hay muchas maneras. Se puede pasar de las cremas específicas a las intervenciones de choque, como la cirugía estética. Pero también pueden ayudar los sencillos remedios naturales que se pueden probar en casa. Como estos 3, en particular.

Podemos intentar que la aparición de las arrugas alrededor de los ojos sea menos perceptible durmiendo de espaldas por la noche. Es decir, tumbarse en la cama boca abajo, con la cabeza ligeramente reclinada hacia atrás sobre la almohada. Y después de desmaquillarse regularmente antes de acostarse. De este modo, las arrugas podrían hacerse más finas y menos perceptibles. Por el contrario, si se inclina la cara hacia un lado, se roza con la almohada y se acentúan las arrugas.

A continuación, podemos intentar, de nuevo por la noche, aplicar una compresa de manzanilla en los ojos. Esto puede ayudar a reducir los signos y también a mejorar la posible presencia de hinchazón.

Otra sencilla solución natural es actuar desde el interior bebiendo mucha agua. Esto ayudará a hidratar la piel y los signos de envejecimiento serán menos perceptibles.

Así que para reducir las arrugas profundas alrededor de los ojos, estos remedios naturales pueden ayudar, tanto a los 30 como a los 40.