El truco de Eva Longoria para parecer más alta y esbelta (y que horroriza a las madres)

La actriz con raíces asturianas mide menos de un metro sesenta pero ha dado con las prendas idóneas para estilizar su figura

Eva Longoria con uno de sus trajes de chaqueta

Eva Longoria con uno de sus trajes de chaqueta

L. M.

Eva Longoria tiene el truco para parecer más alta. La actriz con raíces asturianas suele llevar zapatos de tacón, pero el calzado no lo es todo. La ropa que se pone está totalmente estudiada y sabe cómo sacarse partido para parecer más alta y esbelta. Sin embargo, la técnica de Longoria horroriza a toda madre que se precie porque consiste en arrastrar los pantalones de campana por el suelo, tal como se hacía en los años 90.

Con un pantalón estilo palazzo de cintura alta y una americana larga logra parecer más alta. La actriz de "Mujeres desesperadas" mide 1.57 metros, pero con su forma de vestir aparenta ser más alta. En las últimas semanas suele utilizar este tipo de trajes de chaqueta para su día a día o para acudir a eventos. Otra de las claves de este tipo de indumentaria es que el pantalón sea de cintura alta y tenga cinturón. El efecto óptico ayuda a alargar el cuerpo.

Otra de las claves es que el pantalón quede muy largo, incluso que arrastre por el suelo. Esta técnica también la suele usar a la hora de ponerse vestidos. Es el caso, por ejemplo, de el vestido que utilizó en su última visita a Asturias, cuando acudió para recibir la distinción como dama del Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias. Eva Longoria, que tiene su propia fundación y está implicada en numerosas causas sociales, fue la gran protagonista del solemne acto de investidura de los nuevos caballeros y damas de la Corporación, que se celebró bajo la presidencia de su consejero Magistral, Francisco de Borbón y Escasany, duque de Sevilla y Grande de España.

"Tengo parte estadounidense, mexicana y asturiana y quiero celebrar esta parte porque es parte de mi alma", aseguró Longoria, que explicó cómo su padre Enrique le transmitió el valor de sus raíces españolas: "Siempre hablaba de ellas en casa".