La prueba de que a veces las modas que surgen de internet tienen su parte positiva la aportan, sin duda, quienes estos últimos meses han ido apostando por el “real food”, la denominada comida real que se contrapone a los insanos ultraprocesados creados por la industria alimentaria. Lo cierto es que esta “moda” está saliendo fuera de las redes y llegando a los supermercados. No en vano muchos de los que siguen grupos de este tipo en redes sociales buscando un alimentación más sana que les permita perder peso y mejorar en salud.

Uno de los alimentos incluidos en la lista de más buscados como consecuencia de este movimiento nutricional son los edamames (aquí te contamos lo que son y cómo se pueden comer). Se trata de un snack natural que puede sustituir a otros menos naturales como las patatas fritas o cosas similares. Cuando se puso de moda este alimento decenas de personas acudieron a los supermercados. Tantos que este producto se agotó en uno de los supermercados que lo había puesto a la venta (una conocida marca con base en Valencia que se distingue en no pocas ocasiones por la innovación en sus productos).

El “vacío” creado por esta usencia hizo que otros establecimientos dedicados al mismo negocio aprovecharan el tirón llegando incluso a anunciar a través de las redes sociales que ya tenían stock disponible. Actualmente, y tal y como informan desde las redes sociales de varios supermercados, ya hay edamames en todos los grandes establecimientos con presencia a nivel nacional.

La compra de este tipo de alimentos demuestra, tal y como llevan tiempo insistiendo los expertos en marketing, que cada vez es más importante estar pendiente de lo que se mueve en redes sociales sea lo que sea el sector al que te dediques. Y es que en el mundo de la nutrición, como en el de la moda o en el de la pediatría (por poner sólo algunos ejemplos) también hay “influencers” que pueden influir de una forma más que activa en las decisiones que toma el consumidor y que van a hacer que puedas aumentar tus ventas o que lo haga la competencia. En este sentido la moda del “real food” se incluye dentro de un movimiento mucho más grande impulsado por todos aquellos que llevan tiempo preocupándose por aquello que se llevan a la boca. La nutrición es también parte de la salud.