La red social Instagram ha introducido por primera vez en su aplicación una función que permite a sus usuarios intercambiar notas de voz con otras personas, algo que es posible hacer a través de la sección de Instagram Direct.

La función de mensajes de voz ya se encuentra disponible en la última versión estable de Instagram, tanto en dispositivos iOS como en Android, y fue anunciada este mismo lunes por la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter.

La nueva característica se encuentra presente en la sección de mensajes directos de Instagram. Funciona a través de un nuevo botón con el icono de un micrófono en la barra inferior de las conversaciones.

Su funcionamiento es similar al de aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger, y los mensajes se graban al pulsar el botón de audio y se envían en la conversación al soltarlo.

Los mensajes de audio de Instagram se mantienen en el chat una vez escuchados, y se muestran junto con una línea de tiempo y un botón de reproducción que permite volver a escucharlos. Al igual que el resto de mensajes directos, es posible eliminarlos después de enviados o reportar los recibidos.