Mucha emoción ayer en Ferrol con la llegada de "Rosca" a su casa. El encuentro no pudo ser más emotivo. Katy Adell quiso agradecer, por este medio, toda la ayuda recibida, empezando sin duda por Carmen y Ángeles Busto y la hija de esta última, Andrea, que lograron coger en Cuyences (La Corredoria), en el interior de su finca, y tras horas de intentarlo, a la huidiza y atemorizada perra, un noble acto que tuvo su continuación en Andrea que, a primera hora de la mañana cogió su furgoneta camino de Galicia y en ella a "Rosca" para ponerla a salvo en manos de su dueña.

"No tengo palabras para agradecer a tanta gente todo lo que han hecho por nosotros y nuestra perra, empezando por Carmen, Ángeles y Andrea, cuánta generosidad la suya, nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos", decía a este diario a quien, de la misma forma, agradeció "los reportajes tan bonitos y cercanos que habéis hecho sobre nuestra perra y nuestra historia". Entre otras muchas personas Katy Adell citó también a "los policías que nos ayudaron el primer día en el parking de Salesas; a los trabajadores del servicio de limpieza, que sin sus pistas habría sido imposible; a los jardineros que tanto no apoyaron también y a todas esas personas, ¡tantas!, que en estos días nos ayudaron a buscarla de una u otra forma, incluso parando su vehículo para poder cogerla".

También quiso agradecer la ayuda y el apoyo "de Socorro y su hijo, que se volcaron en cuerpo y alma, y a Patricia, que tuvo una noche a 'Rosca' en el jardín de su casa sin saberlo y que nos ayudó también infinito, además de Iván y su mujer, que tampoco dejaron jamás de buscar por el barrio", añadió. Toda la familia de "Rosca" no podía estar más contenta pues, en su caso, los Reyes se le adelantaron gracias a Andrea Fernández Busto, que no sólo recogió a la perra y la tuvo en su casa toda la noche, sino que la puso ayer en las manos de su dueña, en Ferrol. "¡Millones de gracias a todo Oviedo, por tanto!", finalizó la dueña de "Rosca" que, tras ocho días perdida por el entorno de la ciudad, finalmente volvió a casa.