Una programación de éxito: el festival de teatro infantil '¡Acuto'! de Villaviciosa alcanzó los 645 espectadores en su sexta edición

La actividad en el Teatro Riera continua este mes con más teatro, danza y la presentación del primero disco del grupo maliayés "Alienda"

La cola para asistir a una de las representaciones.

La cola para asistir a una de las representaciones. / Reproducción de A. G.-O.

El festival de teatro infantil ‘¡Acuto!’ cerró su sexta edición rozando de nuevo cifras pre-pandemia. En total, 645 espectadores disfrutaron de un fin de semana de magia, títeres y teatro de sombras, llegando a colgarse hasta en dos ocasiones el cartel de no hay entradas.

En esta ocasión, pasaron por el escenario La Sonrisa del Lagarto con su historia de ‘La mona Simona, Mar Rojo Teatro con ‘Azul’ y Adrián Conde con ‘Check out’. El argentino estuvo acompañado al final del espectáculo por Anacelia Álvarez, directora de esta producción que consolida la nueva línea creativa del artista argentino, evocadora del cine mudo.

La programación del Riera continuará el próximo 14 de abril con Cuéntame un cuadro y su obra ‘Históricas. Las mujeres de la corte de Carlos V toman la palabra’. La reina Juana de Castilla y su hija Leonor de Austria viajarán hasta la actualidad para contar a los espectadores cómo vivieron el reinado del emperador. Música en directo, divulgación y teatro en vivo en una producción propia que conmemora el décimo quinto aniversario de la Casa de Encuentro de Mujeres de Villaviciosa.

El sábado 22 de abril, a las 19.30 horas, tomará el relevo la danza de la mano de Izar Gayo, quien ofrecerá ‘Un segundo para rezar’. Se trata de “una creación de danza unipersonal desde una nueva dramaturgia que habita entre la danza, el teatro y la performance”. Las entradas podrán conseguirse gratuitamente desde una hora antes en taquilla.

Para completar la propuesta, la mañana del 29 de abril Gallo ofrecerá un taller de acercamiento al mundo de la danza en el salón de actos del Ateneo Obrero. En este caso será necesario inscribirse previamente a través del teléfono 684 61 00 88.

La programación de este mes finalizará con el concierto de Alienda, el domingo 30 a las 19.30 horas. El grupo de folk maliayo presentará en su casa su primer disco de larga duración. La agrupación está compuesta por Illán Escalada a la gaita y la voz; Bárbara González-Quevedo al vigulín y la voz; Francisco Rodríguez al bouzouki; Eduardo Llosa a la batería y percusión; Carlos Castro al bajo; y Emilio Amboage a la guitarra.