Villaviciosa potencia su tejido asociativo: 700.000 euros para subvencionar la actividad de las entidades locales

Las ayudas permitirán sacar adelante actividades de carácter cultural, deportivo, social y vecinal, entre otras

Los vecinos de San Martín del Mar durante una sextaferia

Los vecinos de San Martín del Mar durante una sextaferia / R. A. G.-O.

Villaviciosa puede presumir de tener uno de los tejidos asociativos más numerosos y activos de la región. El municipio alberga entre pueblos y parroquias un sinfín de entidades culturales, deportivas, vecinales y sociales que trabajan por dinamizar e impulsar la vida local. Una actividad que sale adelante gracias al esfuerzo y dedicación de la población y que el Ayuntamiento potencia a través del plan de subvenciones.

Una docena de asociaciones y entidades se beneficiarán del programa municipal aprobado para este año, cuya financiación supera los 700.000 euros. Las subvenciones son de distinta índole. Las hay con carácter nominativo, como la destinada a Protección Civil, o de concurrencia competitiva, como la partida para Asociaciones de Madres y Padres (AMPA). Se incluyen, además, iniciativas concretas como la cabalgata de Reyes o el concurso de pintura.

El objetivo de estas ayudas es “fomentar la realización de actividades de utilidad pública o interés social o para promover la consecución de fines públicos”. Por ello, posteriormente a la concesión de la subvención, las entidades beneficiarias deben presentar un informe motivado o memoria justificativa sobre el número de acciones desarrolladas, número de personas a las que alcanza la acción o acciones objeto de la subvención y justificación de los objetivos alcanzados. Esto permite llevar una evaluación detallada y correcta de las ayudas.