El mes de la lectura en Villaviciosa: presentaciones, talleres y un punto de intercambio de libros

La escritora Carolina Sarmiento abrirá este jueves la programación con la presentación de su nueva novela, 'Vrësno'

La biblioteca de Villaviciosa

La biblioteca de Villaviciosa

La escritora Carolina Sarmiento abrirá este jueves la programación del día del libro de Villaviciosa. La autora de "Tarada" presentará en la Casa de los Hevia su segunda novela, "Vrësno", una historia “oscura, de intriga y con muchas aristas”.

El libro narra la vida de Stanis Otief, quien perdió la pista de sus padres hace tiempo. La última vez que los vio vivían en Vrësno, un pueblo remoto sobre el que pesa una leyenda negra. Convertida en una estrella de la música, la protagonista profundizará a través de las páginas sobre cómo le afecta esta ausencia.

Como ya ocurriera en julio del año pasado, Sarmiento estará acompañada por Manuel González, bibliotecario municipal, con el que llevará a cabo un diálogo que permitirá a los asistentes conocer en profundidad a la escritora. La presentación comenzará a las 19 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Los jóvenes tomarán el relevo con la presentación de un punto de intercambio de libros que ellos mismos están construyendo con palets reciclados en el Espacio Joven. Estará instalado en el Ateneo Obrero desde el viernes 21 como punto de referencia para que cualquier persona interesada pueda dejar un libro y, a cambio, llevarse otro de los que han sido depositados en el mismo.

Esta iniciativa, destacan en el equipo de gobierno, “supone un aprovechamiento de materiales a los que han dado un nuevo uso, en este caso de tipo cultural”.

Como cierre a la programación, el Ateneo Obrero acogerá el próximo 26 de abril el taller de periodismo ‘The New Wolf Times’, dirigido a jóvenes de entre 7 y 12 años. Basado en elementos de cuentos tradicionales, la sesión que dirigen Lara Meana y Beatriz Sanjuan combina lectura, escritura, creación plástica y composición periodística. La duración es de dos horas.