Artesanos de Madrid, Euskadi y Galicia participarán este fin de semana en la feria de la cerámica de Villaviciosa

Los puestos se instalarán este fin de semana en el parque Ballina y por las tardes habrá talleres para niños

Charo Cimas y Rocío Vega presentan la feria de artesanía.

Charo Cimas y Rocío Vega presentan la feria de artesanía. / R. A. G.-O.

La Feria de Cerámica Creativa regresa a Villaviciosa. Profesionales de Madrid, Galicia, Euskadi y Cantabria, así como de Asturias, participarán este fin de semana en la séptima edición, que, como es habitual, se celebra coincidiendo con el festival del arándano y los frutos rojos.

Los visitantes podrán hacerse con piezas únicas y con un carácter especial a través de los distintos stands que se instalarán en el parque Ballina. Además, por primera vez, la Agrupación de Ceramistas de Asturias, organizadora junto con el Ayuntamiento, ha apostado por la realización de talleres para niños, en los que podrán demostrar sus habilidades y aprender nuevas técnicas. Se realizarán tanto el sábado como el domingo, en horario de 16.30 a 17.30 horas, y estarán a cargo de Maider y Charo Cimas.

En un momento en el que el reciclaje, la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente han entrado a formar parte de la agenda política y social, encontrar productos que permitan dejar de lado el uso del plástico y apostar por materiales menos contaminantes es cada vez un objetivo más común entre la población. En este escenario, la cerámica se convierte en una alternativa más que valida. No solo es sostenible, sino que las piezas pueden destacar también por su diseño y estética.

La feria abrirá todo el fin de semana en horario de 11.00 a 20.00 horas. “Os invitamos a descubrir nuestras nuevas creaciones realizadas, en este ancestral material, que sin duda sigue siendo fundamental en nuestro día a día”, anima Charo Cimas, quien presentó la feria junto con la edil Rocío Vega.