Quintes ya vive con intensidad unas fiestas de Santa Ana que se prevén multitudinarias

La misa, una procesión y la actuación de "Les Xanines" inauguraron este miércoles una programación que se extenderá hasta el domingo con numerosas actividades

Quintes ya festeja Santa Ana. La parroquia maliayesa ha iniciado en la mañana de este miércoles sus fiestas grandes con la tradicional misa, la procesión por el entorno de la iglesia y la actuación del grupo de baile Les Xanines. Unos actos, que a pesar de ser en día laborable, han congregado a un gran número de vecinos animados por el buen tiempo. "Al ser un miércoles, de momento somos pocos, pero la gente se empieza a animar y a partir de este jueves será cuando empiece lo más gordo", dicen desde la comisión.

El grueso de visitantes se espera este jueves, con la primera novedad de la programación: una noche joven que estará amenizada por los djs "Discoastur" y "3PAC" a partir de las 23.00 horas. Comenzará, además, el servicio de autobuses directos entre Gijón y Quintes, a cargo de autocares Mariano, que se retoma después de varios años. Las salidas se realizarán desde la avenida de la Costa, a la altura de la "casa rosada" cada hora en punto entre las 19.00 y las 22.00 horas. El autocar de vuelta saldrá desde el cruce del bar Casa Lalo, también cada hora en punto entre la una y las cinco de la madrugada. El precio de cada viaje será de tres euros.

El jueves por la mañana será la misa y la procesión en honor a la Virgen del Rosario. Una imagen que los vecinos se afanaban este miércoles por dejar ya preparada. El viernes será el oficio por los difuntos y, de tarde, el partido de solteros contra casados en el prao de las fiestas a las 18.30 horas.

Estas fiestas de Santa Ana parecen estar llamadas a ser de las más multitudinarias. La comisión ha agotado por primera vez todos los vales de la parrillada. Casi setencientas personas disfrutarán el sábado de costillas y chorizo criollo en la carpa instalada para la ocasión. "Hemos tenido que decir que no a mucha gente, pero no contamos con la infraestructura suficiente para poder atender a más personas", reconocen los organizadores.

La programación finalizará el domingo con juegos infantiles y fiesta de la espuma, una jira campestre y una última verbena amenizada por "Pájaros en la cabeza".