Tarde de gloria musical en el Teatro Riera con Liam de Paoor e Inés Dupont y el broche al Festival de la Ría

El Teatro Riera acogió ayer miércoles el Concierto sobre la Hierba en Misiego, que tuvo que ser suspendido el pasado martes debido a la lluvia, y el de los jovencísimo Liam de Paoor e Inés Dupont.

El concierto comenzó con Liam de Paoor al piano e Inés Dupont al violín, ambos de 14 años de edad, que sorprendieron con su talento, virtuosismo, y la  expresividad musical con la que transmitieron la música que quedará en la memoria de los asistentes. Deleitaron con obras de Chopín, Telemann, Debussy, Scriabin, Grieg o Dvorak, entre otros.

 Seguidamente la Orquesta de Cámara y Coro Villa-Misiego ofrecieron el emblemático “Concierto sobre la Hierba”, ya todo un referente del verano cultural en Villaviciosa. Aunque suele celebrarse en Misiego, este año la lluvia obligó a cancelarlo y trasladarlo al Teatro Riera. Luis Correa, director artístico del Festival de la Ría en el que se encuadra esta cita, comenzó dando las gracias a los colaboradores: “Queremos mostrar nuestro agradecimiento  al Ayuntamiento de Villaviciosa, así como a los colaboradores del Festival, Soha Nashaat de la Sidrería el Roxu, Cáritas de Villaviciosa, Autos Cabranes, los vecinos de Misiego y al Ateneo Obrero maliayo, que organiza, en colaboración con el Festival, el III Curso Internacional de Música, algunos de cuyos alumnos participaron en el concierto en Misiego”.

Correa también quiso mostrar su agradecimiento al público. «Muchísimas gracias por la fidelidad de los asistentes asturianos, y a los que vienen desde lejos cada año a disfrutar de este  festival entre nosotros», subrayó.

El concierto comenzó con el extraordinario Divertimento en Re de W. A. Mozart, seguido de una Suite para trompeta y cuerdas de F. Händel, exquisitamente interpretada por el trompetista asturiano Guillermo García. Para acabar, la espectacular “Misa de Gloria” de A. Vivaldi, con la Orquesta y el Coro de cámara Villa-Misiego. Todos bajo la dirección de Pablo Moras, con Smerald Spahiu como concertino y las solistas vocales Cristina Van Roy, soprano, y Serena Pérez, mezzosoprano, cuyas magníficas voces ya se conocían por haber participado en anteriores ediciones del Festival. Unos músicos de  privilegio para los asistentes que  disfrutaron de tan bella música. Fue un gran broche musical  al XII Festival de la Ría “Enrique Correa” de Villaviciosa.