La OSPA regresa a Villaviciosa este jueves para un concierto "de cerca"

El recital está previsto para las ocho de la tarde en la plaza de la casa de los Hevia

La OSPA, en concierto.

La OSPA, en concierto. / Irma Collín

J. A. O.

La Orquesta Sinfónica de Asturias (OSPA) al completo regresa a Villaviciosa en el marco del programa "Ospa de cerca" para ofrecer un concierto bajo la batuta de Rubén Díez, con obras de Rossini y Mendelssohn. Será este jueves (día 24) a partir de las 20:00 en la plaza de la casa de los Hevia. En caso de que llueva, el recital, gratuito, se trasladará a la iglesia parroquial de Santa María.

Heredera de la antigua Orquesta Sinfónica Provincial y la posterior Orquesta Sinfónica de Asturias, la OSPA es un referente dentro y fuera de Asturias por su versatilidad, su capacidad interpretativa y su calidad indiscutible. Esta temporada celebra su trigésimo aniversario.

La OSPA está compuesta por sesenta y nueve profesores de varios países de la Unión Europea y también de Rusia, Estados Unidos, Ecuador y Filipinas. Su actividad principal se articula en torno a las temporadas de conciertos que ofrece cada año en Oviedo, Gijón y Avilés. Por ellas han pasado algunos de los solistas y directores más relevantes del panorama internacional, además de sus directores titulares, Jesse Levine, Maximiano Valdés y Rossen Milanov. Con este ciclo, la OSPA se acerca a la población asturiana y extiende su presencia por el territorio.