Marisa López Diz ofrecerá un recital poético en Villaviciosa el próximo viernes

La autora presenta "Bajo el verano de tu boca", premio "Cálamo" de poesía erótica

Marisa López Diz.

Marisa López Diz. / Vicente Alonso

Vicente Alonso

El salón de actos del Ateneo Obrero de Villaviciosa acogerá el próximo viernes, día 22, el recital poético musical "Bajo el verano de tu boca", XXXVI premio "Cálamo" de poesía erótica de la autora Marisa López Diz. El evento estará presentado por Carmen Eva Pérez y contará con la intervención musical del "Dúo Mestura", con la propia Marisa López a la voz y Luis Suárez a la guitarra.

Marisa López Diz (Gijón, 1970) es licenciada en Filología Hispánica y especialista en asturiano y gallego-asturiano, lenguas –junto con el castellano– en las que escribe poesía y narrativa tanto para niños como para adultos. Tiene medio centenar de premios y menciones, tanto en Asturias como a nivel nacional. En Asturias destacan entre otros el "Fernán Coronas", "Elvira Castañón", "Xeira", Premio de la Crítica, Urogallo de Bronce del Centro Asturiano de Madrid, "María Josefa Canellada", "Fernández Lema" o "Nené Losada".

La escritora colabora en diversas publicaciones literarias y su obra está recogida en distintas antologías. En el género poético tiene publicados los poemarios "Tiempo de tristura" y "A terra esqueicida". En el género infantil-juvenil, escribió "Poemes de carambelu", "Binoca", "Malva y el paragües máxicu", "Malva y el papapallabres" y "Tatuaxes nel corazón". Además, ha dirigido dos cortometrajes con guión original. Actualmente, López Diz compagina su labor literaria y cultural con el trabajo como profesora de Enseñanza Secundaria.