Cine internacional, concierto por Santa Cecilia y teatro: la programación cultural de noviembre en Villaviciosa

La programación se desarrollará en el teatro Riera de la capital maliayesa

Cartel de la película noruega "Sick of myself", que abrirá la programación del Riera

Cartel de la película noruega "Sick of myself", que abrirá la programación del Riera / R. A. G.-O.

El cine es protagonista de la programación de noviembre del Teatro Riera, en Villaviciosa, con proyecciones de la Cinemateca y las extensiones del “FICX61”. La compañía Maliayo Teatro volverá a subirse a las tablas para clausurar la novena edición del Festival de Teatro Aficionado Alejandro Casona y la Banda de Música celebrará Santa Cecilia con un concierto.

Abrirá la cartelera la comedia negra “Sick of myself”, que se proyecta el jueves 16 de noviembre a las 19.30 horas, con entrada libre. Se trata de una oportunidad para descubrir el cine noruego actual, en versión original subtitulada en español, a través de un ‘film’ que satiriza el culto a la imagen, con altas dosis de humor negro.

El Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) llegará a Villaviciosa con dos proyecciones. El jueves 23 podrá verse “To Leslie”, de Michael Morris (EEUU, 2022). El largometraje obtuvo Premio “AISGE” a la mejor actriz y al mejor actor en la edición el año pasado. Al día siguiente, le tocará el turno a “Suro”, de Mikel Gurrea (España, 2023), nominada a la “Concha de Oro 2022” a mejor película en el Festival de San Sebastián, donde obtuvo el premio “FIPRESCI” de la crítica y el premio del Cine Vasco.

La Banda de Música de Villaviciosa celebrará, como es habitual, la festividad de Santa Cecilia con un concierto el sábado 18. Empezará a las 19 horas y las entradas, gratuitas, podrán conseguirse desde una hora antes en taquilla.

Como colofón a la programación, Maliayo Teatro, anfitriones locales, pondrán el cierre a la novena edición del Festival de Teatro Aficionado Alejandro Casona el sábado 25 de noviembre 19.30 horas. La agrupación podrá en escena su última producción, “El caballero de las espuelas de oro”, obra del autor que da nombre al certamen. La entrada será gratuita.