La Navidad empieza a sentirse en Villaviciosa gracias a los primeros adornos callejeros

Los operarios instalan ya la decoración de propiedad municipal, mientras finaliza la licitación del resto del alumbrado festivo

Los operarios municipales, instalando la decoración de la rotonda de la Manzana

Los operarios municipales, instalando la decoración de la rotonda de la Manzana / Alicia García-Ovies

La Navidad ya casi se siente en Villaviciosa. El Ayuntamiento ha iniciado la instalación de los adornos de propiedad municipal, mientras finaliza la licitación del resto del alumbrado. La primera convocatoria quedó desierta, por lo que fue necesario poner en marcha un nuevo proceso que retrasará el encendido hasta después del puente de la Constitución.

A pesar de este retraso, los regalos, las bolas de Navidad y las campanas han comenzado a llenar de vida diversos puntos del casco urbano. Como viene siendo habitual desde hace varios años, vecinos y turistas serán recibidos con una rotonda de la manzana decorada para la ocasión. La gran pieza ornamental será rodeada con un arco, representando una bola de Navidad. Los operarios se afanaban este jueves por colocar la infraestructura, que irá acompañada, seguramente, por otras piezas como pequeños renos.

La campana que el año pasado coronaba la plaza del Ayuntamiento se ha trasladado en esta ocasión al parque de El Pelambre. En su lazo se mantiene el hashtag #NavidadEnLaVilla, con el que el equipo de gobierno quiere promover que se compartan fotografías en redes sociales.

La tradicional bola roja de Navidad, que se incorporó a la decoración en 2018, podrá verse estas fiestas en la plaza de la calle Sol, mientras que en una de las salidas del parque Ballina, concretamente la que da acceso a la calle Cervantes, se ha instalado un gran regalo sobre el que se apoya un oso de peluche, protagonista de los festejos de 2021.

El Ayuntamiento ha empezado también a dar forma a la ruta de los belenes, que tendrá su decoración específica. En la plaza de abastos se ha colocado la infraestructura sobre la que la Asociación Belenista de Oviedo realizará su nacimiento. La inauguración de la actividad será el próximo sábado, 2 de diciembre, a las 12.00 horas.