Luto en Villaviciosa por el fallecimiento de la joven Jennifer Oliveira, jugadora del Rodiles Fútbol Sala
De tan solo 25 años, llevaba el último año luchando contra una enfermedad: "Era nuestra portera, compañera, amiga, familia y ahora nuestra luz"

Jennifer Oliveria / R. A. G.-O.
El deporte está de luto en Villaviciosa. La jugadora del Rodiles Fútbol Sala, Jennifer Oliveira, falleció ayer a los 25 años después de luchar durante un año contra una enfermedad. “Trabajadora, luchadora, compañera y con una felicidad contagiosa”, la joven supo ganarse el cariño de todas sus compañeras rápidamente.
Oliveira militaba en las filas del club maliayés, donde llegó “con un futuro prometedor”, desde 2020. El año anterior se había proclamado ganadora de la Copa América sub21 con Brasil, logrando el título de la mejor portera del mundo. Lamentablemente, la enfermedad la obligó en febrero a alejarse de la cancha, aunque tanto sus compañeras como todos los integrantes del Rodiles se mantuvieron a su lado hasta el último momento. Era “nuestra jugadora, portera, compañera, amiga, familia y ahora nuestra luz”, indican en el comunicado realizado por el club a través de redes sociales para comunicar su fallecimiento.
Su fallecimiento ha sumido a Villaviciosa en la más absoluta tristeza. Desde el Ayuntamiento han querido unirse al pesar por su pérdida y han expresado sus condolencias a su familia y allegados, así como a todos los compañeros del club. También otras entidades deportivas han querido acompañar a los maliayeses en estos duros momentos a través de distintos mensajes por redes sociales.
El cuerpo de la joven fue recibido este sábado en el tanatorio local, donde se celebró una oración evangélica en su recuerdo. El entierro se celebrará en la más absoluta intimidad. Además, el Rodiles ha anunciado que suspende todos los partidos que el club iba a disputar este fin de semana.
- Uno de los animales más especiales y esquivos de la fauna asturiana muere atropellado en una carretera de Villaviciosa
- Villaviciosa despacha cerca de 300 cajas en su fiesta de la sidra natural, con fines solidarios y con homenaje al Lealtad y al Rodiles
- El gobierno socialista de Villaviciosa se desmarca de la FSA y convoca la concentración en apoyo de Ceuta
- El alcalde socialista de Villaviciosa, Alejandro Vega, y varios ediles de su gobierno desoyen a la FSA y se suman a la concentración por Ceuta: “Es una cuestión ciudadana, no partidista"
- La cosecha de manzana cubrirá la demanda de los llagares de la DOP pese a la incidencia de la carpocapsa en las pumaradas
- Tornón (Villaviciosa) celebra Nuestra Señora del Rosario y la Sacramental
- Luanco refuerza lazos con la Virgen de Llugás con un exvoto marinero: 'Nos hace mucha ilusión
- El Ayuntamiento propone a la Banda Gaites para la Medalla de Villaviciosa en su 40 aniversario