Luto en Villaviciosa por el fallecimiento de la joven Jennifer Oliveira, jugadora del Rodiles Fútbol Sala

De tan solo 25 años, llevaba el último año luchando contra una enfermedad: "Era nuestra portera, compañera, amiga, familia y ahora nuestra luz"

Jennifer Oliveria

Jennifer Oliveria / R. A. G.-O.

El deporte está de luto en Villaviciosa. La jugadora del Rodiles Fútbol Sala, Jennifer Oliveira, falleció ayer a los 25 años después de luchar durante un año contra una enfermedad. “Trabajadora, luchadora, compañera y con una felicidad contagiosa”, la joven supo ganarse el cariño de todas sus compañeras rápidamente.

Oliveira militaba en las filas del club maliayés, donde llegó “con un futuro prometedor”, desde 2020. El año anterior se había proclamado ganadora de la Copa América sub21 con Brasil, logrando el título de la mejor portera del mundo. Lamentablemente, la enfermedad la obligó en febrero a alejarse de la cancha, aunque tanto sus compañeras como todos los integrantes del Rodiles se mantuvieron a su lado hasta el último momento. Era “nuestra jugadora, portera, compañera, amiga, familia y ahora nuestra luz”, indican en el comunicado realizado por el club a través de redes sociales para comunicar su fallecimiento.

Su fallecimiento ha sumido a Villaviciosa en la más absoluta tristeza. Desde el Ayuntamiento han querido unirse al pesar por su pérdida y han expresado sus condolencias a su familia y allegados, así como a todos los compañeros del club. También otras entidades deportivas han querido acompañar a los maliayeses en estos duros momentos a través de distintos mensajes por redes sociales. 

El cuerpo de la joven fue recibido este sábado en el tanatorio local, donde se celebró una oración evangélica en su recuerdo. El entierro se celebrará en la más absoluta intimidad. Además, el Rodiles ha anunciado que suspende todos los partidos que el club iba a disputar este fin de semana.