"Folixa PreFIG": espicha y conciertos para recaudar fondos para el festival internacional de la gaita

La fiesta, el sábado 16, está organizada por la Banda de Gaitas Villaviciosa-El Gaitero

El grupo Llau será uno de los participantes en la fiesta.

El grupo Llau será uno de los participantes en la fiesta. / R. A. G.-O.

La Banda de Gaitas Villaviciosa-El Gaitero está ya inmersa en la organización de una nueva edición del Festival Internacional de la Gaita, que se celebrará del 5 al 8 de septiembre. La agrupación ha organizado la que será su segunda “Folixa PreFIG”, una fiesta dirigida a recaudar fondos que se celebrará el próximo sábado, 16 de marzo, en la plaza de abastos.

La tarde comenzará a las 20.00 horas con una espicha. Las personas que deseen asistir deberán comprar previamente los vales, a un precio de 18 euros, en los establecimientos Cuadra2, Tamara Díaz y Taller El Riberu. La bebida no está incluida , pero habrá servicio de bar. El plazo para adquirir los tickets acaba el miércoles 13.

Dos horas más tarde empezará a sonar la música en directo. Los conciertos son de entrada libre y por el escenario pasarán la banda de gaitas y los tríos de música folk, Loína (formado por los hermanos Andrea y Rodrigo Joglar y Julio Rodríguez) y Llau (Dani Álvarez, Lisardo Prieto y Luis Nicolás). A continuación habrá escenario abierto.