Villaviciosa reafirma su compromiso para "lograr la igualdad en todos los niveles"

La concentración por el 8M contó, una vez más, con la participación del grupo Les Pandereteres L' Algara

Lorena Villar lee el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincipas (FEMP).

Lorena Villar lee el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincipas (FEMP). / Alicia García-Ovies

Villaviciosa ha conmemorado este viernes el Día Internacional de la Mujer con un acto en la plaza del Ayuntamiento en el que han participado representantes municipales y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como numerosos vecinos. El grupo Les Pandereteres L' Algara ha sido el encargado de marcar el ritmo con diferentes interpretaciones, ente las que destaca la canción “Compañera, dame tira”, que animaron a cantar a todos los presentes.

La teniente alcalde, Lorena Villar, ha sido la encargada de leer el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Un documento con el que se comprometen a implementar programas que fomenten "la igualdad en todos los niveles" y a impulsar avances para lograr una sociedad mejor. Para ello hicieron, además, un llamamiento a la acción de todas las entidades, con el fin de trabajar por "un futuro más justo e igualitario".

El grupo Les Pandereteres L'Algara.

El grupo Les Pandereteres L'Algara. / Alicia García-Ovies

Por la tarde se llevará a cabo el desplazamiento en autobús a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista Asturies 8M en el parque Antonio García Lago (Parque Nuevo) de Langreo a las 19 horas. Las personas interesadas en conseguir una plaza puedan solicitarla mediante WhatsApp en el 652 55 25 48. La salida será a las 17.30 horas de la estación de autobuses.

La programación por el 8M finalizará este domingo con la representación, a las 19.00 horas, de la obra teatral “Yo la quería”, de la dramaturga Laura Iglesia San Martín y que pondrá en escena la compañía Higiénico Papel. La propuesta aborda la problemática de la violencia sobre las mujeres, “partiendo de una reflexión profunda, una experiencia educativa y sobre todo una herramienta de prevención”. Dirigida al público adulto, se podrán recoger las entradas de forma gratuita en la taquilla de Teatro Riera desde una hora antes de la función.