La Sociedad Clarín inicia mandato con el proyecto de mejorar la sede de Quintes y valorar un encuentro de colectivos con el nombre del escritor

El nuevo presidente de la entidad maliayesa se reunió con el Alcalde para trasladarle sus planes

Pepe Pardo, Alejandro Vega y Reyes Ugalde, durante la reunión. | R. A. G.-O.

Pepe Pardo, Alejandro Vega y Reyes Ugalde, durante la reunión. | R. A. G.-O. / A. G.-O.,

A. G.-O.,

El nuevo presidente de la Sociedad Cultural Clarín, Pepe Pardo, ha iniciado su mandato trasladándole al alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, las propuestas que pretende desarrollar en su etapa de gestión. Entre las más destacables, las mejoras en la sede de la entidad en Quintes. Así, en la reunión que mantuvieron trataron la necesidad de eliminar barreras arquitectónicas, una medida en la que ya trabaja el Ayuntamiento, y también se planteó la mejora de la climatización y ahorro energético, además de la posibilidad de pintar el interior del edificio o mejorar los equipamientos.

Asimismo se abordó la posibilidad de desarrollar un programa especial con motivo de la conmemoración este año del 140.º aniversario de La Regenta, obra cumbre de Clarín, y de celebrar un encuentro de todas las entidades regionales que lleven el nombre del escritor. En la reunión, en el Consistorio, también estuvo la edil Reyes Ugalde.