La consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, ha recordado hoy que para el Principado "no es nueva" la propuesta del Gobierno de que el salario de los empleados públicos se vincule a la productividad al ser una iniciativa que viene aplicándose desde hace años en la administración asturiana.

Migoya se ha pronunciado así después de que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, indicara ayer que el Ejecutivo está estudiando ligar parte de las retribuciones de los funcionarios a su productividad y anunciara su intención de reunirse con los sindicatos para ver posibles fórmulas para aplicarlo.

Para la portavoz del Gobierno asturiano, la propuesta de Chaves es "muy genérica" y ha asegurado desconocer si el planteamiento del vicepresidente alude a la necesidad de "perfeccionar" los mecanismos ya existentes o a modificarlos.

En este sentido, ha recordado que en el Principado retribuciones de empleados públicos ligadas al complemento de productividad existen "hace mucho tiempo" dado que Asturias es una de las pocas comunidades que ha desarrollado en su ámbito de competencias el Estatuto Básico de Empleado Público, de ámbito estatal.

Esta circunstancia permite que una parte del salario que perciben los funcionarios del Principado esté vinculado a la evaluación del desempeño en su trabajo tras analizar y evaluar parámetros como el esfuerzo, el compromiso con los objetivos de la organización, la dedicación o el interés por la formación. EFE