Oviedo, Raquel L. MURIAS

«Si piensa que la gente que estamos aquí somos unos radicales lo mejor que puede hacer es venir y comprobar que no es así». Lo dicen los «indignados» de la Escandalera, que ayer mostraron también su indignación por las palabras que el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, les dedicó al decir que, en su opinión, la protesta ciudadana se limita ya a «grupos radicales». Los concentrados invitaron al Arzobispo a tomar parte en la manifestación de la plaza de la Escandalera, mientras que otros calificaron de «vergonzosas» las palabras de Sanz Montes. «El Arzobispo, que diga misa», replicó ayer uno de los «indignados» en Oviedo.

El movimiento 15-M sigue vivo en Oviedo y prueba de ello eran las más de doscientas personas que ayer se reunieron en la Escandalera para seguir apoyando sus reivindicaciones. Además, se ha convocado una manifestación a nivel de Asturias para el próximo domingo 5 de junio. La marea humana hará un recorrido desde el Ayuntamiento de Avilés hasta el Centro Cultural Niemeyer. Además, el jueves se realizará un «pasabancos», que consiste en que los indignados recorrerán las diferentes sedes bancarias de Oviedo «informando de lo que hacen los bancos y de qué forma trabajan con los ciudadanos».

El movimiento 15-M sigue vivo. «Hoy vino un empresario muy importante de Oviedo y nos trajo unos pasteles. Nos apoyó y reconoció que este sistema está lleno de mentiras, eso nos hace seguir en nuestra lucha», explicó ayer Pedro Alonso, uno de los cientos de indignados que ayer pasaron por la plaza de la Escandalera.