Oviedo, J. A. O.

Los paros en Renfe y en Air Europa volverán a afectar hoy a las comunicaciones aéreas y ferroviarias de la región, con suspensiones de numerosos trenes y de dos enlaces de ida y vuelta de avión con Madrid.

En el caso de Renfe, CC OO ha convocado huelga para hoy en dos franjas horarias: de once de la mañana a tres de la tarde y de seis de la tarde a diez de la noche. De acuerdo con la información de la empresa, está confirmada la supresión de 37 servicios de cercanías, cuatro de ellos parcialmente. En la línea Gijón-Puente los Fierros hay 17 anulaciones, 14 en la de Oviedo-Avilés y seis en Oviedo-El Entrego. Tampoco circularán el Gijón-León de las 12.45 horas ni los León-Gijón de las 13.05 y 19.40 horas. El tren-hotel a Barcelona de las nueve menos veinte de la noche arrancará a las diez, una vez que haya acabado la huelga, y el de sentido contrario, con salida a las nueve y diez, hará lo mismo. Los Alvia a Madrid no se ven afectados.

Air Europa anula los vuelos Asturias-Madrid de las 07.30 y 19.00 horas y los Madrid-Asturias de las 10.55 y 20.45 horas.