Avilés, 8 mar (EFE).- El candidato de Foro a la presidencia de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha declarado esta noche en Avilés que no quiere que la campaña electoral que ahora da comienzo se convierta en la pasarela de dirigentes nacionales que vienen a exhibirse.

"Nosotros queremos que vengan cuantos más dirigentes de otros partidos mejor, pero que vengan a hacer campaña, no a desfilar por la pasarela Cibeles, o mejor dicho, en Oviedo sería pasarela Escandalera. Queremos que vengan a comprometerse y dar un mensaje de esperanza para salir de la decadencia", ha comentado el candidato a la reelección.

Francisco Álvarez-Cascos ha elegido Avilés para el arranque de la campaña electoral por el simbolismo que representa el Centro Cultural diseñado por Oscar Niemeyer y por la proximidad de ArcelorMittal y de otras industrias básicas, cuyo futuro considera que está en cuestión.

"En Avilés se resume de manera gráfica y visible la esencia de los mensajes que Foro traslada a la sociedad asturiana" y sobre el Centro Niemeyer ha indicado que es "el ejemplo de lo que propone como modelo de gestión de los recursos públicos y como modelo de transparencia".

"Se han enrocado en su posición tratando de perpetuar hacia el futuro un modelo de gestión de los intereses públicos indefendible y contrario a los principios que defiende Foro", ha considerado el candidato.

Por el contrario, desde su formación política ha "enarbolado en todas las instituciones, entes y funciones públicas los mismos principios de control de la gestión y transparencia en beneficio de los ciudadanos".

Sobre ArcelorMittal, "como otras muchas empresas asturianas", ha dicho que tiene un problema grave de futuro porque "no se dan las circunstancias favorables para localización de las nuevas inversiones o para frenar la deslocalización".

Esa una decisión que ha considerado que está en juego en esta campaña electoral: "que haya compromiso para que la industria básica asturiana tenga posibilidad de futuro compitiendo en igualdad de concisiones con el resto Europa y no en una condición discriminatoria".

Álvarez-Cascos ha querido dejar claro que Foro "no será una sucursal del Gobierno central ni de unos servicios centrales, será un gobierno autónomo con voz propia para exigir que se acabe con la discriminación, la marginación y el olvido que padece Asturias y los asturianos".EFE