Oviedo, L. Á. VEGA

Una vecina del concejo de Gozón, cuya identidad se corresponde con las iniciales M. I. G. B., ha sido detenida por agentes de la Guardia Civil en las inmediaciones de la localidad lucense de Chantada, como presunta autora de un delito de retención ilegal, del que habría sido víctima la ex novia de su hijo, una veinteañera. El caso es un poco extraño, puesto que no han trascendido los motivos de este supuesto secuestro.

La mujer, de 65 años y natural de la provincia de Lugo, fue interceptada por agentes de la Benemérita cuando se dirigía hacia la localidad orensana de Celanova, con la retenida en el interior del vehículo. La joven aseguró a los agentes que estaba en el coche contra su voluntad. Sin embargo, aportó una identidad falsa y luego se contradijo e intentó incluso retirar la denuncia.

Todo comenzó en la mañana del pasado viernes, cuando la actual pareja de la joven llamó al 112 asegurando que su novia había sido secuestrada por la madre de su anterior compañero. La joven le había enviado un mensaje de móvil indicándole que se iba a Galicia contra su voluntad.

Los agentes de la Comandancia de Lugo establecieron controles de carretera para dar con la mujer y y aclarar este extraño asunto. Lograron dar con el vehículo, un Volkswagen, en la carretera nacional que une las capitales de Lugo y Orense (la N-540), a la altura del kilómetro 50, un poco antes de llegar a la localidad de Chantada. Después de dar el alto al vehículo, los agentes identificaron a las dos mujeres. La más joven confesó que estaba en el coche obligada. La conductora aseguró que del secuestro no había nada y que se dirigían las dos a ver a su hermana, residente en la localidad orensana de Celanova.

Aun así, y a pesar del intento de la joven de retirar la denuncia, M. I. G. B. quedó en libertad con cargos por un supuesto delito de retención ilegal, tras declarar ante el juez de Chantada. Le constan una veintena de antecedentes policiales por amenazas y lesiones.