El Principado se ha marcado como objetivo relanzar la actividad del turismo rural y de naturaleza, ofreciendo propuestas diferenciadas dentro de la oferta española. El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha mantenido esta semana un encuentro con los representantes la Asociación Asturiana de Casas de Aldea (ARCA), la Federación Asturiana de Turismo (FASTUR) y la Mesa de Turismo de FADE para explicarles las principales acciones llevadas a cabo la Sociedad Regional de Turismo (SRT) este año dentro de la campaña especial de impulso a ese segmento turístico.

La promoción de la temporada de verano se ha centrado en la campaña Guardianes del Paraíso y en la publicación de reportajes en revistas especializadas como Aire Libre, Viajar, Evasión, Lonely Planet y Quercus, que ha preparado un especial de más de 16 páginas sobre Asturias, mientras Turismo Rural ultima otro que supera las 180.

Durante el encuentro con los representantes del sector, Zapico expuso las iniciativas que se desarrollan en internet, fundamentalmente en las redes sociales, a través de los perfiles de Turismo Asturias y Guardianes del Paraíso. Estas acciones de promoción se complementan con una activa presencia en blogs de primer nivel.