La diputada socialista, María Luisa carcedo, se ha referido este domingo a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anula la autorización de la regasificadora de El Musel y ha indicado que la misma "no debe suponer un freno definitivo a una infraestructura energética que los socialistas asturianos consideran una pieza clave en el sistema productivo asturiano.

Carcedo ha indicado además que es el Gobierno de Mariano Rajoy el que debe recurrir la sentencia. Una sentencia pese a la cual los socialistas quieren "reafirmar la vocación y la apuesta por el complejo de El Musel".

"Seguimos defendiendo la necesidad de dotarlo de las infraestructuras industriales y de comunicaciones necesarias", ha dicho Carcedo.

La diputada ha insistido en que corresponde al Gobierno de España, al ser la administración sustantiva en la tramitación de la regasificadora, "adoptar las medidas necesarias ante esta contingencia, desde plantear el recurso a esta sentencia del TSJM hasta pedir las medidas administrativas que se precisen para la adaptación de los contenidos de la sentencia. Es decir, para que la situación administrativa esté acorde con la legislación de aplicación ambiental y urbanística".

Por otra parte, Carcedo minimiza el fallo judicial al considerar que "no tiene efectos prácticos puesto que la regasificadora estaba ya paralizada como consecuencia de una decisión del Gobierno de España que fue aprobado gracias a los votos a fav r de Foro y PP en el Congreso".

Además, Carcedo explica que la sentencia del TSJM está basada "en una legislación que no está vigente" mientras que, en su opinión, la planta regasificadora de El Musel "cumple sobradamente tanto la legislación ambiental como la urbanística".

Por ello los socialistas restan importancia a las consecuencias de la sentencia, y consideran que el objetivo último respecto a la regasificadora debe ser "asegurar el papel de El Musel y de esta planta básica en el sector energético.