El aeropuerto de Asturias inauguró ayer la ruta de Sevilla, una de las principales novedades incluidas en la recién inaugurada temporada de invierno en la región y que estará operativa hasta el próximo 28 de marzo. La línea, que ya es operada por la compañía Air Nostrum, cuenta con dos frecuencias semanales de ida y vuelta. Despegan todos los viernes y domingos.

Air Nostrum utiliza en esta ruta un avión Canadair Regional (CRK), con capacidad para un centenar de pasajeros. En total, la aerolínea tiene programados 88 movimientos en la ruta Asturias-Sevilla durante toda la temporada de invierno.

Junto a la recuperación de la conexión con Sevilla, la gran novedad de la temporada en Santiago del Monte es el regreso de Air Europa a la ruta con Madrid, en la que competirá directamente con Iberia. Como contrapartida, la nueva programación reduce la cartelera internacional a tres vuelos semanales a Londres y dos a París. Además, también recorta de forma drástica el enlace con Palma de Mallorca, el cuarto más utilizado en Santiago del Monte en septiembre.