La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agroganadería admite un "problema" en algunos grupos de los Leader

La consejera de Agroganadería, María Jesús Alvarez, reconoció ayer en una comparecencia en la Junta General del Principado, a petición de Foro Asturias, que los grupos de desarrollo rural Ese-Entrecabos y Navia-Porcía se enfrentan a "un problema" debido a las sentencias judiciales contrarias a varios proyectos y que les han ocasionado deudas que superan los 300.000 euros.

Los tribunales han desestimado inversiones que no pueden tener financiación Leader. Una de ellas es la indemnización por despido a un antiguo gerente del Ese-Entrecabos. El resto son un periódico comarcal, el llamado plan "Arraiga" y la dinamización de telecentros.

Los contenciosos se iniciaron cuando Aurelio Martín, de Izquierda Unida, era consejero de Medio Rural. El propio Martín reprochó a la consejera que "en el fondo autorizase la gestión desarrollada en ambos grupos" y le instó a reclamar responsabilidades políticas.

El diputado del PP, Luis Venta, consideró "una vergüenza" dedicar a otros proyectos dinero destinado a la formación de trabajadores y empresarios. Juan Ramón Campo, de Foro, estimó "lamentable" que la administración no aporte los expedientes de inversiones de los grupos. La socialista Elsa Pérez recriminó a Foro su "mala intención".

Compartir el artículo

stats