Representantes sindicales de los trabajadores del Organismo Autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), se han encerrado este jueves en las oficinas de la gerencia del organismo como protesta ante la negativa de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda a cubrir las vacantes de personal.

La Corriente Sindical de Izquierda (CSI) ha indicado en nota de prensa que el encierro se produce tras "no haberse llegado a ningún acuerdo con la Gerencia" en estos términos.

"La Gerencia del ERA manifestó su rotunda negativa a la cobertura de las vacantes de personal, que en todo caso se cubrirían mediante externalizaciones, eufemismo que el PSOE emplea en Asturias para referirse a la privatización pura y dura de servicios públicos", han criticado desde el sindicato.

Actualmente están encerrados en el edificio representantes sindicales de CSI, CCOO y Usipa, quienes en declaraciones a Europa Press han asegurado que mantendrán el encierro "hasta que alguien diga algo positivo" sobre la contratación de personal porque, han afirmado, "se ha llegado a un punto sin retorno en la pérdida del empleo público". De momento la Gerencia del ERA no ha tenido más contacto con los representantes reunidos que la petición de retirar una pancarta.