El asturiano Diego Canga Fano, director de Relaciones Multilaterales y Política de Calidad en la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, ha sido condecorado con la Cruz de Oficial de la Real Orden de Isabel la Católica, creada en 1815 por el rey Fernando VII, que recibió de manos de Alfonso Dastis, representante permanente de España ante la UE.

La condecoración premia comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación del país con el resto de la comunidad internacional.

Canga, nacido en Oviedo en 1964, es funcionario de la UE desde 1991 y ha trabajado, entre otros, con la comisaria española Loyola de Palacio entre 1999 y 2003 y con el comisario italiano Antonio Tajani de 2008 a 2014, del que fue jefe de gabinete cuando Tajani se ocupaba de la cartera de Industria y Empresa. Además de premiar su trayectoria en la UE, el galardón alaba el trabajo de Canga en la mediación del conflicto del canal de Panamá, su ayuda en la resolución del caso de los astilleros españoles y su labor para que Tenneco reabriera su fábrica en Gijón. Canga preside la asociación Compromiso Asturias XXI y es miembro del consejo asesor del presidente del Principado.