El "desmantelamiento" de la Oficina de Investigación Biosanitaria tensó ayer la relación entre IU y el Gobierno en funciones, del PSOE, en pleno proceso de negociación de los apoyos para la investidura del próximo presidente regional.

El diputado electo Gaspar Llamazares pidió a Javier Fernández "prudencia" en las decisiones que adopta su gobierno, ya que considera que un Ejecutivo en funciones no puede tomar "estas decisiones irreversibles en dos asuntos importantes como son la investigación y el empleo".

Según IU, "la Oficina de Investigación Biosanitaria llevaba funcionando desde el año 2005, tiempo en el que trabajó para desarrollar un plan a medio y largo plazo, dependiendo de la FICYT". Llamazares revela que cuatro de los seis trabajadores recibieron la comunicación de su despido por parte de la directora de la FICYT esta semana, con fecha de cese para este mismo viernes. "La OIB desarrollaba importantes labores de gestión y asesoramiento metodológico en gestión biosanitaria y lo razonable es que en vez de ser despedidos fuesen reincorporados a otra entidad que desarrolla la misma actividad.

El diputado de IU se pregunta "el porqué de esta operación relámpago con nocturnidad y alevosía" y exige al Gobierno de Javier Fernández "una explicación".