La campaña anual de desbroces en las carreteras autonómicas del Principado ya se han puesto en marcha en las vías de comunicación del Occidente y el Oriente de Asturias y, la próxima semana, está previsto que se inicien en el centro de la región. Según anunció ayer la Consejería de Fomento, en total se actuará en 101 carreteras autonómicas y 1.720 kilómetros. Los trabajos han sido adjudicados con un presupuesto de 856.226,970 euros.

Las máquinas trabajan ya desde hace unos días en la carretera AS-12 (Navia-Grandas de Salime), y concretamente en el tramo que comunica Navia y Boal. En el oriente de la región, las labores se desarrollan en la AS-262, entre Soto de Cangas y Covadonga. Las labores consisten básicamente en cortar y retirar la maleza de las cunetas de las carreteras con el fin de mejorar la seguridad vial, ya que permite una mayor visibilidad para los conductores y ciclistas y deja libres los arcenes.

Según un comunicado de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno autonómico, esta campaña estival de desbroces "se contrata como un apoyo estacional al trabajo que durante todo el año desarrollan las brigadas de la Dirección General de Infraestructuras, para conservar los 4.198,9 kilómetros de las 470 carreteras que integran la red autonómica asturiana".