ÚLTIMA HORA
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel
Lne.es »

La oferta de empleo de la Universidad sólo cubre la quinta parte de los acreditados

La institución convoca 31 plazas de profesor titular y otras tantas de catedrático

02.02.2016 | 03:43
La vicerrectora Paz Suárez Rendueles y el rector, Vicente Gotor, en la sala de prensa del edificio histórico.

Sólo una quinta parte de los profesores de la Universidad de Oviedo acreditados para las plazas de titular y catedrático podrán acceder a una de las 62 plazas incluidas en la oferta de empleo público de la Universidad para este año. El Consejo de Gobierno de la institución docente dio luz verde ayer a la convocatoria de 31 plazas de titular y otras tantas de catedrático, cumpliendo así con un tasa de reposición del cien por ciento que ahora permite el Gobierno pero que, no obstante, no alcanzará a los 300 docentes que cumplen los requisitos para acceder a tales puestos.

Con este trámite, mencionó el rector, "se deja todo en orden" antes del final del presente mandato, "con las cosas claras y de forma consensuada", concretó Vicente Gotor. Entre los 300 aspirantes que podrían ocupar una de las 62 plazas de la oferta de empleo público para 2016 se incluyen algunos de los profesores acreditados para las plazas de titular y catedrático desde el año 2009. "Lo importante es que se realice con claridad y transparencia", subrayó el máximo responsable de la institución académica. En cualquier caso, el proceso se alargará algunos meses y no está claro que las pruebas de selección correspondientes se realicen antes de verano, reconoció el rector. Antes del final del presente mandato también está previsto que esté cerrada la convocatoria de los profesores vinculados (médicos que trabajan como profesores en la Facultad), promoción que lleva congelada desde 2011. Esas contrataciones están ligadas al acuerdo que la institución académica mantiene con la Consejería de Sanidad.

Por otra parte, el rector explicó que a las 62 plazas de este año se incorporará una plaza de ayudante a doctor de Filología Latina -la que ocupaba Miguel Alarcos-, "debido a una sentencia" y se adhieren a la plantilla de titulares dos personas que provienen de otras universidades: una de ellas irá para Filosofía del Derecho y otra, a Historia Medieval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine